Wallapop y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) han publicado la 'Guía práctica para vendedores de Wallapop sobre la tributación de la venta de segunda mano', un documento informativo con las claves de cómo tributar productos reutilizados tras la entrada en vigor de la directiva DAC7, que obliga declarar estas operaciones a partir de un determinado importe.

Antes de pagar sus facturas, revise si son correctas. Recuerde que, si contienen errores, Hacienda puede denegarle la deducción del IVA soportado.

En el ámbito del IVA, Hacienda exige que las facturas cumplan unos requisitos concretos. Y si no los cumplen, puede denegarle la deducción de dicho impuesto, incluso aunque demuestre que la operación se produjo e incluso aunque ya haya pagado el principal y el IVA correspondiente.

Aqui le recordamos los requisitos que debe cumplir una factura para considerarse correcta

La empresa Energía XXI, comercializadora de referencia, S.L. del grupo Endesa, ha realizado un comunicado a sus clientes indicando que ha sufrido un ciberincidente por el que se han visto expuestos los datos personales y bancarios de los mismos, aunque aseguran que no se han visto comprometidas las credenciales de acceso a la web.

Pueden verse afectadas aquellas personas que sean clientes de la empresa Energía XXI y que hayan recibido una notificación porque sus datos personales hayan podido verse afectados.

Desde el 9 de noviembre de 2023, ya no es necesario que los notarios acrediten de manera presencial un trámite para que este tenga validez. Se podrán hacer de manera telemática y por videoconferencia.

La Ley 11/2023, de 8 de mayo, de trasposición de Directivas de la Unión Europea en materia de digitalización de actuaciones notariales y registrales introdujo importantes modificaciones en la Ley del Notariado de 1862,

Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de llevar a cabo autorizaciones y firmas a distancia a través de videoconferencia, evitando la necesidad de acudir físicamente ante el fedatario público.

Desde la  fecha de entrada en vigor de la Ley Crea y Crece(el 19 de octubre de 2022) los requisitos relacionados con la solicitud de subvenciones por parte de las empresas han cambiado.

La introducción de un nuevo artículo 13.3.bis en la Ley General de Subvenciones, ha traído consigo la incorporación de un requisito adicional para las empresas que quieran ser beneficiarias de ayudas por importe superior a 30.000 euros.

Durante la época navideña, los estafadores se aprovechan del pico de actividad y la alegría de la temporada para crear sofisticadas páginas o técnicas para robar datos personales y dinero. De los creadores de «Phishing» y «Otros ciberdelitos», llega el «Bluesnarfing», ?que significa llevarse algo sin permiso? , una modalidad de robo de datos personales a través de dispositivos que utilizan la tecnología bluetooth. Con ella, logran conectar con las víctimas y sustraer su información, pues aunque no se esté utilizando directamente el bluetooth, si está activo sigue funcionando en segundo plano y, por tanto, se convierte en una vía o puerta de entrada para posibles ciberdelincuentes.

A continuación te explicamos en qué consiste esta técnica, cómo prevenir ser una víctima o cómo actuar en caso de haber sufrido un ataque.

Las cifras son alarmantes: los costes globales vinculados a ciberataques alcanzarán los 10.500 billones de dólares en 2025, frente a los 3.000 billones de dólares de 2015, según cifras del sector

Desde Datos101 prevén que los ataques maliciosos en España crezcan un 30% este 2024 hasta los 40.000 diarios. En este escenario, Ronco apunta que “la protección proactiva es la clave para evitar un ataque de ciberseguridad” y es que desde Zerod enumeran las 7 principales amenazas a la ciberseguridad que enfrentarán las empresas este 2024

Se ha detectado una campaña donde los ciberdelincuentes están usando la técnica de smishing, basada en el envío masivo de mensajes de texto, donde se le comunica al usuario que Correos ha tenido problemas con la entrega de un paquete por falta de datos personales, como la dirección de entrega o el pago de tasas de aduanas, por lo que se solicitan datos personales y, posteriormente, también se piden datos bancarios, con el fin de realizar cargos de forma ilegítima en su cuenta bancaria.

Como cada año, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha publicado su Memoria Anual de Actividades, en este caso correspondiente al ejercicio 2023, en la que informa sobre la actuación reguladora y de supervisión realizada por este organismo durante el año anterior. De entre todos los datos facilitados, en este comentario nos hemos centrado en su actividad sancionadora por el incumplimiento de la obligación de presentar las cuentas anuales para su depósito en el Registro Mercantil.

La sociedad española vive pegada al teléfono móvil. Los usuarios no sólo lo utilizan para realizar o recibir llamadas o mensajes, sino que se ha convertido en un compañero de viaje en, prácticamente, todas las actividades cotidianas. Incluso a la hora de realizar pagos. De hecho, 8 de cada 10 personas han pagado al menos una vez a través del smartphone, según demostró la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’, realizada por PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online.

En los últimos años, se constata un cambio de paradigma en el reporting corporativo, que conlleva un desarrollo muy significativo de elaboración y publicación de información sobre sostenibilidad en las compañías. En este sentido, en línea con lo señalado,destacaremos que en el momento de publicación de este artículo se encuentra en fase de audiencia pública el borrador de Norma Europea de Información de Sostenibilidad voluntaria para pymes que no cotizan en bolsa (VSME, en sus siglas en inglés), lo que coadyuvará a una mayor profusión y estandarización de estos informes en las pequeñas empresas.

  • El recurso al correo electrónico, en ocasiones, puede ser contraproducente para la toma de algunas decisiones que, mediante una reunión dirigida y limitada en el tiempo, puede resultar mucho más eficiente
  • Si la cadena de correos electrónicos ha superado un cierto número de mensajes, como siete u ocho, puede ser un indicativo de que la discusión se ha vuelto compleja

Se ha identificado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que buscan extorsionar a los destinatarios, solicitándoles un pago en un monedero virtual de bitcoin a cambio de no divulgar supuestas grabaciones íntimas.

El ciberdelincuente menciona en el correo electrónico que a través de un software malicioso ha conseguido espiar al destinatario del correo obteniendo información personal, como vídeos y fotos íntimas. Si la víctima no desea que se difunda ese tipo de contenido por la red, deberá hacer un pago.

La Dirección General de los Registros y del Notariado acaba de publicar nuevos modelos para la presentación de las Cuentas Anuales. La utilización de los nuevos modelos aprobados por las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 23 de abril de 2024 será obligatoria para las cuentas anuales formuladas y aprobadas por los sujetos obligados, que sean presentadas en el Registro Mercantil para su depósito con posterioridad al 8 de mayo de 2024, fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Iniciar un negocio desde cero es una de las cosas más gratificantes que una persona puede hacer, pero tampoco es una tarea fácil.

Según Demand Sage*, Estados Unidos es el hogar de la mayor cantidad de startups: se crean aproximadamente 70.000 startups cada año solo en EE. UU.

A nivel mundial, el número de startups que se crean cada año ronda las 450.000.

Eso es una TONELADA de nuevas empresas cada año. Desafortunadamente, 9 de cada 10 startups fracasan. La razón más común (34%) es la falta de una necesidad clara del producto o servicio de la empresa en el mercado.

Entonces, ¿Cómo puedes asegurarte de que tu startup sea una de las 1 de cada 10 que lo logra? ¿Cómo puedes posicionar tu startup para el éxito? ¿Cómo puede planificar con anticipación para brindarle a su startup la mayor cantidad de oportunidades y flexibilidad para lograr sus objetivos?

Se ha detectado una campaña de suplantación a Apple, en concreto al servicio de Apple Pay, en la cual se utiliza la técnica de ingeniería social conocida como phishing.

Esta campaña tiene el objetivo de enviar correos electrónicos creando un estado de alerta a las personas que reciben dicho correo electrónico, haciéndoles creer que no pueden realizar pagos con el servicio de Apple Pay desde su dispositivo debido a que está suspendido y que deben acceder a la URL del correo para introducir sus datos personales y bancarios y, así desbloquear la incidencia.