Iniciar un negocio desde cero es una de las cosas más gratificantes que una persona puede hacer, pero tampoco es una tarea fácil.
Según Demand Sage*, Estados Unidos es el hogar de la mayor cantidad de startups: se crean aproximadamente 70.000 startups cada año solo en EE. UU.
A nivel mundial, el número de startups que se crean cada año ronda las 450.000.
Eso es una TONELADA de nuevas empresas cada año. Desafortunadamente, 9 de cada 10 startups fracasan. La razón más común (34%) es la falta de una necesidad clara del producto o servicio de la empresa en el mercado.
Entonces, ¿Cómo puedes asegurarte de que tu startup sea una de las 1 de cada 10 que lo logra? ¿Cómo puedes posicionar tu startup para el éxito? ¿Cómo puede planificar con anticipación para brindarle a su startup la mayor cantidad de oportunidades y flexibilidad para lograr sus objetivos?
Desafío: Falta de planificación
Uno de los principales desafíos y razones del fracaso de las startups es la falta de planificación. A veces, en medio del caos y la confusión que supone el despegue, las startups pueden simplemente olvidarse de planificar y formular acciones clave de crecimiento en torno al desarrollo, establecer las estrategias de gestión de proyectos adecuadas para el éxito, etc. Otras planificarán pero no lograrán cubrir todas sus bases.
Es importante desarrollar un plan integral paso a paso sobre cómo conseguir financiación para su startup. Es fundamental establecer objetivos comerciales aspiracionales pero realistas. Es beneficioso investigar a sus competidores directos y desarrollar un plan de marketing. Estos elementos clave de planificación no deberían ser una ocurrencia tardía, sino una parte integral de su plan de negocios desde el principio.
SOLUCION:
Ya sabes cómo dice el dicho: “si no te preparas, prepárate para fracasar”. Entonces, la solución a este desafío de inicio es bastante simple: dedicar tiempo intencional a planificar. Los planes de negocios no siempre son sencillos y tienden a tomar giros inesperados. Si desea que su startup tenga éxito, necesita tener un plan implementado y luego tener la flexibilidad de adaptar esos planes cuando los eventos no salgan como se esperaba.
No necesita ser un experto en todo, pero es muy útil si comienza su proceso de planificación contando con expertos en los que pueda confiar. Encuentre a las personas adecuadas e investigue para ayudarle. Asegúrese de que parte de su plan incluya establecer objetivos INTELIGENTES para aumentar las probabilidades de éxito asegurándose de que cualquier objetivo que tenga sea alcanzable. Los objetivos INTELIGENTES le ayudan a decidir dónde invertir esfuerzo y tiempo y le muestran una hoja de ruta clara para obtener resultados.
Desafío: gestión del tiempo
En la vida de una startup, siempre hay un millón de cosas que necesitan tu atención y millones de decisiones que tomar. Parece que nunca hay suficiente tiempo. Al principio, y tal vez incluso después, los propietarios de startups se ven empujados en diferentes direcciones por todos los miembros de sus equipos a medida que surgen nuevos proyectos o desafíos.
Pero recuerda: no puedes hacerlo todo. Aquí es donde la priorización y la asignación de recursos pueden salvar vidas.
SOLUCION:
La gestión del tiempo es una habilidad clave que se debe dominar para hacer frente al entorno vertiginoso de las empresas emergentes. ¿Nuestras recomendaciones? Comience eliminando o minimizando las distracciones que obstaculizan la gestión eficiente del tiempo.
Para enfocar tu tiempo y energía en lo que realmente importa, comienza a hacerte las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las tareas más importantes a cumplir hoy? ¿Qué tareas no pueden esperar? ¿Cuál puede esperar hasta mañana?
No es necesario que lo guardes todo en tu cabeza. Haga una lista de las tareas que deben realizarse y priorícelas en consecuencia enumerándolas en orden cronológico. Algunas personas usan notas adhesivas o recordatorios de calendario para ayudarles a realizar sus tareas. Otros, sin embargo, prefieren utilizar plataformas como Slingshot para planificar, gestionar y realizar un seguimiento fácilmente del progreso de las tareas, mientras colaboran con su equipo.
Tenga siempre en mente sus objetivos INTELIGENTES para garantizar que las tareas que priorice tengan un impacto positivo e inmediato en sus objetivos comerciales.
Desafío: contratar el talento adecuado
Detrás de cada gran y exitoso negocio, hay un equipo de personas talentosas que trabajan juntas para desarrollar productos o servicios excepcionales, comercializarlos, venderlos y, en general, hacer que su negocio prospere. Sin ellos, no tendrías ningún negocio.
Por esa razón, es importante contratar el talento adecuado para hacer avanzar su empresa. Existe un gran grupo de personas talentosas y aspirantes, pero seleccionar un candidato estrella de rock que se ajuste al puesto puede ser un desafío para muchas empresas emergentes.
La mayoría de las startups también tienen equipos más pequeños, lo que significa que cada empleado que incorpores tiene un gran impacto en el éxito potencial de tu startup. Esto significa que el proceso de contratación puede llevar tiempo, pero siempre es tiempo bien invertido.
SOLUCION:
La solución a este desafío de startups no es contratar a CUALQUIERA, sino contratar al CORRECTO. Antes de comenzar a contratar nuevos empleados, cree una descripción clara de exactamente lo que necesita de ellos, cómo será su función y cómo encajará en su estrategia general de crecimiento empresarial.
El candidato adecuado será único para cada negocio diferente. Por eso es tan importante sentarse y evaluar claramente a quién TÚ necesitas. Si alguien no encaja bien, no lo contrate. No te conformes. Vale la pena esperar por los talentos adecuados.
Desafío: mala gestión del equipo
¿Alguna vez has oído hablar de la frase “la gente no deja sus trabajos; dejan malos gerentes”?
Es muy cierto y es una de las razones de la alta rotación del equipo.
Por lo tanto, incluso con una gran compensación, si las luchas y los problemas de su equipo no se abordan de manera efectiva, es posible que pronto comiencen a sentirse fuera de lugar y a buscar pastos más verdes en otra parte.
SOLUCION:
La solución es simple: busque comentarios y hable con su equipo. Escuche lo que tienen que decir, participe más y genere confianza estando ahí para ellos. Dicho esto, tenga cuidado de no empezar a microgestionar.
Asegúrese de que su equipo de liderazgo genere transparencia manteniendo a todos en sintonía. Sea sincero sobre lo que funciona y lo que no. Si detecta algo que podría convertirse en un problema importante o un obstáculo en el futuro, abórdelo tan pronto como lo identifique.
Está bien tener conversaciones incómodas o tomar decisiones que no son populares. No estamos sugiriendo que su empresa sea una democracia completa. Pero asegurarse de que su equipo se sienta alineado, motivado y comprometido es fundamental para garantizar que su startup vaya en la dirección correcta.
Desafío: competencia feroz
No sorprende que la competencia sea uno de los mayores desafíos de crecimiento que enfrenta una startup. Siempre habrá competidores más grandes y establecidos con acceso a más recursos que los que tiene su startup. De hecho, CB Insights ha descubierto que el 20% de las nuevas empresas fracasan porque son reprimidas o superadas por sus competidores.
No importa cuán bueno o útil sea su producto o servicio, nunca logrará triunfar en un mercado abarrotado si no estudia a su competencia.
No se trata sólo de competir, se trata de destacar... diferenciarse verdaderamente en el mercado. Está compitiendo por audiencia y participación de mercado, lo que significa que necesita saber qué tiene para ofrecer su competencia, cómo lo ofrecen y qué tan exitosos son al hacerlo. Medir los éxitos y fracasos de su competencia puede ayudar a identificar brechas en sus propias estrategias comerciales, de marketing y de ventas en general. Abordar esas brechas le brinda una ventaja competitiva.
SOLUCION:
Debe aprender todo lo posible sobre sus competidores y ponerse en el lugar de un cliente potencial para ver cómo se compara. Tener la mayor cantidad de información posible le ayudará a poner su startup en una mejor posición para tener éxito.
Un método probado y verdadero para competir de manera más inteligente es resaltar las fortalezas de su servicio que se alinean con las debilidades percibidas de su competencia.
Una vez que haya realizado una investigación y un análisis exhaustivos de sus competidores, comience a hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Qué hace que su producto/servicio sea especial?
- ¿Qué ofreces que tus competidores no ofrecen?
- ¿Qué hace que tu marca sea única?
- ¿Por qué alguien te elegiría a ti sobre tus competidores?
Pero no te concentres únicamente en definirte a ti mismo en comparación con tus competidores. Sí, desea describir su ventaja competitiva a clientes y clientes potenciales, pero tenga confianza en el valor y la calidad de lo que ofrece.
Desafío: encontrar la adecuación entre el producto y el mercado
ESTO ES GRANDE. La adecuación del producto al mercado consiste en garantizar que usted sepa que su producto específico se adapta a una necesidad específica para una audiencia específica. Se trata de asegurarse de que la gente quiera lo que tienes.
Según Failory, el 34% de las startups fracasan debido a la falta de adecuación del producto al mercado. Desafortunadamente, es muy común que las nuevas empresas se apresuren a lanzarse al mercado sin saber si alguien está buscando lo que venden. Si espera que alguien pague por sus productos o servicios, será mejor que se asegure de que satisfaga sus necesidades.
Hasta ti Si encuentra el producto que su startup encaja en el mercado, corre el riesgo de invertir en el desarrollo de un producto o servicio que no aporta ningún valor al mercado y, por lo tanto, será pasado por alto. Encontrar el producto adecuado para su startup en el mercado significa avanzar más rápidamente hacia el retorno de la inversión (ROI) y un crecimiento más rápido.
SOLUCION:
Encontrar un producto adecuado para el mercado no es fácil; de hecho, hemos creado una publicación de blog separada para ayudarlo a garantizar que esté siguiendo los pasos correctos y adoptando un enfoque centrado en los datos. Algunos de los pasos clave en el proceso de encontrar su PMF incluyen encontrar a sus clientes objetivo, identificar problemas sin resolver y probar un prototipo con clientes reales. Pero, por supuesto, hay más. Profundice en este tema en nuestro blog dedicado a '' Cómo encontrar su producto adecuado para el mercado y hacer crecer su empresa''.
Desafío: crear conciencia de marca
Las personas necesitan saber que su producto o servicio existe antes de siquiera considerar comprarlo o invertir en él. El conocimiento de la marca es un término de marketing que se refiere al grado en que los clientes reconocen un producto/servicio por su nombre, logotipo u otra marca distintiva. Crear conciencia de marca no es tan fácil para las empresas emergentes. Recuerde: está compitiendo en un océano de productos y servicios en competencia. Es una batalla cuesta arriba, pero uno de los desafíos más fundamentales que enfrentan las nuevas empresas. Es fundamental como uno de los primeros pasos en el viaje del comprador e infunde un nivel de confianza en sus clientes.
SOLUCION:
Un estudio encontró que el conocimiento de la marca aumentó en un 21% en las campañas que utilizaron anuncios gráficos, lo que significa que la publicidad gráfica es una de las mejores formas de lograr un mejor reconocimiento de la marca. Si su empresa no produce un producto físico, es posible que desee explorar la publicidad en las redes sociales y el marketing de contenidos también. La buena noticia es que puede establecer fácilmente KPI de marketing de contenidos o realizar un seguimiento del progreso de sus anuncios gráficos y de redes sociales para identificar la eficacia con la que están trabajando para aumentar el conocimiento de la marca de su startup. De hecho, Slingshot se creó para abordar este caso de uso y muchos otros.
Desafío: marketing ineficaz
El marketing ineficaz puede ser una de las causas fundamentales de otros desafíos descritos en este blog. Por ejemplo, un marketing ineficaz puede dar como resultado una mala adecuación del producto al mercado, un bajo conocimiento de la marca o incluso no contratar el talento adecuado.
El marketing consiste en captar la atención, el corazón y el bolsillo de los clientes potenciales. Si quieres que tu startup crezca, el marketing efectivo es fundamental. Desafortunadamente, muchas startups no adoptan un enfoque estratégico para el marketing: colocar algún que otro anuncio aquí y allá, crear una página de Facebook no dirigida o crear un sitio web muy básico. Este enfoque nunca dará el resultado deseado.
SOLUCION:
La solución a este desafío es Desarrollar campañas integrales de marketing. /estrategia. El específico estrategia Depende de lo que quieras lograr con tu marketing.
Si desea aumentar las ventas, probablemente desee comenzar revisando las personas que cree que podrían resumir sus perfiles de clientes ideales. ¿Está haciendo las suposiciones correctas sobre la necesidad que su producto satisface para su audiencia? ¿Sabe dónde es más probable que su audiencia vea su marketing?
Si desea aumentar el conocimiento de la marca, debe hacer preguntas completamente diferentes para desarrollar su estrategia. ¿Cómo se compara su producto con el de la competencia? ¿Tiene alguna ventaja? ¿Es usted el mejor en algo o la opción preferida para un subconjunto de clientes en particular?
Y, por último, si desea contratar a las personas adecuadas, asegúrese de que su marketing describa su startup como un lugar prestigioso para trabajar en lugar de un lugar que busca nuevos talentos. Es un cambio leve y sutil, pero contribuye en gran medida a garantizar que su marketing de contratación le proporcione a las personas que desea.
Cualquiera que sea el problema, un enfoque estratégico... un enfoque centrado en datos... un enfoque que analice qué funciona y qué no es el mejor camino a seguir.
Desafío: recursos limitados
El éxito no depende SÓLO de las personas que contratas. Puede tener un equipo de personas excepcionales, pero si no les proporciona las herramientas y los recursos adecuados para alcanzar su máximo potencial, nunca obtendrá los resultados que espera de ellos.
Por ejemplo, las nuevas empresas a menudo requieren que los miembros del equipo usen diferentes funciones y hagan cosas fuera de su área específica de responsabilidad. Cuando hay recursos limitados, se necesita gente que tome el relevo en áreas en las que quizás no sean expertos. A las empresas emergentes se les pide constantemente que simplemente "lo hagan funcionar" con menos recursos de los que serían ideales.
La buena noticia es que el software a menudo puede llenar algunos de los vacíos de recursos que las empresas emergentes probablemente encontrarán en sus primeros años de actividad. Las herramientas y recursos de inicio pueden actuar como un multiplicador de la fuerza laboral, permitiendo a su equipo hacer más con menos o alcanzar metas que no podrían lograr por sí solos. Las herramientas y recursos de inicio pueden ser cosas como software de gestión de proyectos y tareas, software de colaboración y contabilidad, herramientas de diseño, soporte de bases de datos de recursos humanos, mesas de ayuda para servicio al cliente, herramientas de programación de redes sociales, herramientas de análisis y más. Todos, independientemente de su función en su equipo, necesitan la ayuda de dichas herramientas y recursos para ser lo más productivos y efectivos posible en su trabajo.
SOLUCION:
Si tiene menos recursos de los que le gustaría para lograr sus objetivos o apoyar el trabajo de su equipo, la solución puede ser contradictoria. En lugar de medidas de austeridad que reduzcan el gasto para tratar de estirar aún más los presupuestos o los recursos, es posible que sea necesario invertir.
Una inversión relativamente pequeña en herramientas y software de inicio, como un lugar de trabajo digital, software de gestión de tareas o herramientas de colaboración, puede actuar como un multiplicador de la fuerza laboral, permitiendo a tu equipo hacer más con los recursos que ya tienen. Estas pequeñas inversiones a menudo dan sus frutos al permitir que su startup crezca a un ritmo más rápido.
Desafío: no utilizar los datos de forma eficaz
Las mejores decisiones consideran todos los ángulos y múltiples variables, y se basan en hechos. Si todavía estás tomando decisiones comerciales basadas en la intuición, necesariamente estás limitando el potencial de crecimiento de tu startup.
Hoy en día vivimos en una época en la que el análisis de datos lo afecta todo. Y cuando se trata de su nueva empresa, los datos pueden detallar cómo están funcionando sus indicadores clave de desempeño: estrategia de marketing, ventas, experiencia de usuario, conversión de leads, etc.
Las nuevas empresas exitosas se basan en datos para poder ver tendencias que de otro modo habrían pasado por alto. Conocer estas tendencias le permite tomar decisiones comerciales más inteligentes y guiarlo hacia el éxito.
SOLUCION:
Para que las startups sobrevivan, deben adoptar una cultura en la que las decisiones estén respaldadas por datos y se tomen rápidamente en todos los departamentos y operaciones. El análisis de datos puede parecer aterrador, pero hoy en día, muchas soluciones de software de análisis de datos ofrecen capacidades intuitivas y fáciles de usar que permiten a todos los usuarios empresariales, independientemente de sus habilidades y experiencia, poder analizar datos y crear paneles e informes por sí mismos.
La toma de decisiones basada en datos proporciona una hoja de ruta para el éxito de cualquier startup. Al invertir en una solución de análisis de datos, puede llevar el poder de los datos a manos de todos sus usuarios comerciales, permitiéndoles tomar mejores decisiones comerciales con una capacitación o esfuerzo mínimos. Los datos ayudan a su startup a diseñar estrategias de crecimiento mejores y más efectivas para aumentar sus ingresos.
Desafío: Ampliar
El crecimiento lleva tiempo. La clave es no frustrarse, sino tener en cuenta las soluciones a todos los desafíos de este artículo. A medida que los afrontes y superes gradualmente, llegará el crecimiento.
Pero, ¿qué sucede cuando realmente comienzas a crecer? Invariablemente surgen problemas NUEVOS a medida que se amplía. ¿Estás conservando tu talento? ¿Se está adaptando al mercado cambiante? ¿Está utilizando sus recursos de la manera más eficiente posible?
SOLUTION:
No existe una solución universal para este desafío de las startups; La solución aquí será diferente para cada startup y dependerá de dónde se encuentre en su viaje de ampliación.
Dicho esto, la priorización estratégica es nuestra recomendación para abordar los desafíos de escala. Primero, asegúrese de tener un negocio que funcione como esperan los clientes. Luego, rodéate de gente talentosa que realmente pueda ayudar a que tu negocio crezca. Cuando tenga estos elementos fundamentales en su lugar, estará en una mejor posición para expandir su negocio y aumentar sus ingresos.
Fuente: Boletin CEDE
Autor: Slingshot - Bilyana Petrova