Se ha detectado una vulnerabilidad en la herramienta utilizada para comprimir, codificar, empaquetar y hacer copias de seguridad de archivos, WinRAR. Esta vulnerabilidad podría permitir a los ciberdelincuentes ejecutar código malicioso si la víctima visita páginas web o abre archivos maliciosos.
Recursos Afectados
WinRAR con versiones anterior a la 6.23.
Para corregir estas vulnerabilidades, se recomienda actualizar WinRAR a la versión más reciente tan pronto como sea posible.
Para hacerlo, visita su página web y accede a la sección de descargas. Desde allí, elige tu sistema operativo y el idioma deseado para actualizar la aplicación instalando la versión más reciente.
WinRAR ha lanzado una actualización que solventa un problema de seguridad. La vulnerabilidad solucionada permite a un atacante ejecutar código malicioso en el equipo de la víctima en sistemas Windows, Linux y macOS.
Esta vulnerabilidad se aprovecha de la memoria búfer asignada a la aplicación para ofrecer a la víctima ejecutables o páginas maliciosas y realizar distintos tipos de ataques.