Fuente:
Que el objetivo de cualquier PYME es vender más es algo obvio. Por eso sabemos que, como empresario, tu mayor deseo es que este 2019 vendas más que en 2018.
Si quieres mejorar tu estrategia de ventas online aquí encontrarás muchas tácticas rápidas para poner en práctica de manera inmediata.
Pero, antes de ponernos con el listado, hay una recomendación importante;
Sigue siempre los fundamentos del Marketing
El principal fundamento del marketing, no cambia, es siempre el mismo: Poner el mensaje correcto, delante de la persona adecuada para generar una conversión.
Debes atraer a tu público objetivo, ofreciéndoles el producto/servicio que soluciona su problema, deseo o reto.
Teniendo muy claro este objetivo, ahora lo más inteligente diseñar tu plan de marketing para ayudarte a detallar cómo llegar a tu cliente ideal, a través de los canales adecuados y con un mensaje irresistible.
Las 55 ideas de marketing para vender más en 2019
Estrategia y plan de acción
1. Actualiza o vuelve a diseñar tu plan de marketing adecuándolo a las nuevas características de tu negocio y las novedades de tu sector.
2. Desarrollar una investigación de mercado que te ayude a valorar tu plan de acción.
3. Realiza una encuesta entre tus clientes para obtener más información de mejoras.
4. Redacta tu Propósito de Valor (USP) para diferenciarte de la competencia.
5. Redefine a tu Audiencia Objetiva y tu Nicho de Mercado.
6. Amplía tu oferta de servicios y/o productos en base a tu TOP Ventas.
Imagen, Comunicación y Elementos de Marketing
7. Actualiza tu imagen corporativa y logo.
8. Logra que tu tarjeta de presentación destaque del resto en eventos offline.
9. Diseña e imprime el dossier informativo offline con las características de tu sector y empresa.
10. Crea una versión digital del mismo dossier informativo para ofrecer como imán en tu página web a cambio de generar una lista de emails.
11. Valora un rediseño de tu sitio web en base a una imagen renovada y actual.
12. Crea productos promocionales para regalarlos en el próximo evento offline al que asistas.
13. Escribe un buen slogan para tu negocio que explica qué vendes, cómo lo vendes y a quién.
14. Valora la posibilidad de asistir a conferencias dentro de tu sector e impartir una charla que te posicione como autoridad en tu mercado.
15. Preséntate a otros empresarios relacionados con tu sector para abrir nuevas puertas a colaboraciones.
16. Plantea la posibilidad de organizar un evento anual para clientes y potenciales con el fin de estrechar lazos y fidelizar.
17. Participa en ferias y congresos relevantes para tu sector.
18. Redacta y lanza comunicados de prensa que te posicionen como una autoridad dentro de tu sector.
Email Marketing
19. Lanza una campaña de email marketing para hacer limpieza de tu lista y elimina a aquellos clientes y potenciales que hace tiempo que han dejado de serlo.
20. Crea múltiples enfoques y realiza pruebas en tus envíos para medir el impacto y optimizar.
21. Incluye un llamamiento a la acción claro y atractivo en cada comunicación de email marketing.
22. Usa un lenguaje directo, cercano y adecuado a tu cliente ideal, que llame su atención para mejorar tu impacto en email marketing.
23. Usa casos de éxito de clientes para empujar a tus clientes potenciales a realizar la conversión.
Publicidad Online
24. Estudia en qué canales está mayoritariamente tu cliente ideal final.
25. Averigua si tu cliente potencial está buscando tus servicios/productos en Google (Tráfico directo).
26. Determina cuál es tu presupuesto para invertir en publicidad online.
27. Fija qué resultados necesitas obtener en publicidad online para obtener un retorno de la inversión (ROI).
28. Valora la posibilidad de invertir en publicidad online de tráfico indirecto (personas que no están buscando directamente tus servicios/productos): redes sociales, display, etc.
29. Define cuál es el segmento de Facebook al que puedes llegar en base a características demográficas, intereses y comportamientos.
30. Diseña una campaña de anuncios en Facebook en base a un objetivo medible y plantea qué tipo de anuncios son los óptimos (vídeo, imagen, catálogo…).
31. Si tu modelo de negocio es un B2B, valora la posibilidad de invertir en publicidad en LinkedIn.
32. Valora la posibilidad de repescar a no compradores con campañas de Retargeting en las fuentes de tráfico correctas.
33. Crea sistemas que te permitan valorar los resultados objetivosde tu campaña.
Comunicación en tus Redes Sociales
34. Analiza las redes sociales que son relevantes para tu sector.
35. Valora cuál es la red social más adecuada para tu tipo de empresa y cliente ideal final.
36. Diseña una estrategia de marketing y comunicación en la red social que has seleccionado.
37. Pon en marcha tu plan de acción en la red social que hayas elegido para tu empresa: crea la página de empresa y establece un calendario de publicaciones.
38. Gestiona las notificaciones y mensajes diariamente para poder dar respuesta a potenciales y clientes que contacten contigo.
39. Varia el formato de tus contenidos para poder analizar qué tipo funciona mejor para tu empresa y en base a tu público objetivo (infografías, posts, vídeos…).
40. Ten presentes los eventos puntuales y planifícalos con antelación (navidad, festivos, black Friday…)
Comunicación tu Blog Corporativo
41. Crea o actualiza tu blog corporativo en la web.
42. Diseña un plan de contenidos para tu blog, haciendo un análisis previo de competencia.
43. Elabora un calendario de publicaciones que puedes cumplir o valora la idea que apoyarte en un/a redactor/a freelance para redactar este tipo de contenido.
44. Haz un estudio de palabras clave “long tails” para implementarlas en tus publicaciones del blog.
Mejora tu posicionamiento Orgánico.
45. Crea la lista de palabras clave de tu negocio, siguiendo el criterio de mejorar el posicionamiento de aquellas keywords que ya te están trayendo tráfico.
46. Revisa y mejora tu optimización SEO OnPage
47. Revisa y mejora tu optimización SEO Offpage
48. Analiza en qué blogs del sector puedes colaborar para ganar enlaces de máxima calidad y mejorar tu posicionamiento en Google.
Métricas y analítica web
49. Configura Google Analytics en tu sitio página web.
50. Crea objetivos en base a la métrica que conduce tu negocio(venta o registro)
51. Revisa y mide tus estadísticas en Google Analytics.
52. Comienza a hacer un seguimiento de tu reputación online en Google y redes sociales.
53. Utiliza los experimentos y pruebas A / B para mejorar la efectividad de tu diseño web, analizando el número de conversiones.
54. Implementa todos los códigos de seguimiento y conversión de tus plataformas de publicidad: Google Ads, Facebook Ads, etc.
Ayuda Profesional en marketing
55. Contratar una auditoría de marketing para analizar cuáles son tus puntos a mejorar y qué está ya funcionando que puedes realzar.
Fuente: Factoriadeproyectos.com