El día 01 de marzo, ha tenido lugar en las instalaciones de nuestro despacho, una sesión informativa en la que se ha comunicado a nuestros clientes,  tanto de forma presencial como en formato webinar, sobre las nuevas obligaciones que van a entrar en vigor en julio de 2025, afectando de lleno a todos los empresarios que tengan que emitir facturas, ya que a partir de esa fecha, estarán obligados a llevar un sistema informático de facturación, según lo aprobado en la Ley 11/2021 de 9 de julio,  de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. 

verifactu

Conscientes de las inquietudes de nuestros clientes y preocupados porque estéis debidamente informados y preparados para afrontar el inminente reto que supone la implantación de la facturación electrónica, AYSE LUCUS ha preparado una sesión informativa, a la vez que formativa, para acercaros a esta herramienta y facilitaros vuestro día a día en torno a la obligación de poner en marcha un programa de facturación que permita intercambiar información fiscal y contable en tiempo real con la Agencia Tributaria, cumpliendo la vigente normativa de la Ley Antifraude.           

Informes asociados en esta noticia

Breves comentarios al Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía

La obligación de facturar de forma electrónica se retrasará a mediados de 2025. La tramitación del proyecto de RD para desarrollar el reglamento de la facturación electrónica se está retrasando y aún no ha llegado al Consejo de Estado, según fuentes conocedoras del proceso. Esta parálisis pospondrá la obligación para que lo apliquen las compañías, ya que el texto señala que una vez se aprobara el reglamento de la facturación electrónica, las empresas y profesionales que facturen más de 8 millones al año tendrán que digitalizar sus facturas en el plazo de un año y aquellos que facturen menos, en dos años. No obstante, los expertos consideran que las empresas deben anticiparse, e iniciar ya la facturación electrónica para aprender su funcionamiento para cuando llegue la puesta en marcha.

 

El secretaio de Estado deHacienda, Jesús Gascón, explicó la situación de la futura reforma fiscal que preende implantar el nuevo régimen que permitiá a los autónomos con ingresos inferiores a 85.000 euros anuales dehar de tener la obligación de declarar el IVA. 

los autónomos que facturen menos de 85.000 euros podrían dejar de presentar liquidaciones de IVA dentro de un año y medio. Hacienda está en pleno debate con las organizaciones de autónomos y los sindicatos para ir ultimando a lo largo de este año cómo debería de ser la implantación del nuevo régimen de franquicias de IVA en nuestro país, un sistema que el Gobierno pretende poner en marcha a principios de 2025. 

Así funcionaría el sistema para que los autónomos no declaren IVA si ingresan menos de 85.000 euros. Así lo avanzó el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, en su ultima intervención ante los medios de comunicación tas haber participado en el Congreso Fiscal 2023. Como ya avanzó este diario, la Agencia Tributaria está trabajando con las organizaciones de autónomos en un sitema para que los autónomos que facturen menos de 85.000 euros (100.000 euros si están en actividades intracomuniarias) sólo tengan que presentar una declaración anual de sus venta para demostrar que cumplen con los límites para no estar sujetos a este impuesto indirecto. 

La implantación de este nuevo sistema, que ya está en marcha en todos los países de la Union Europea exepto el nuestro, se está llevando a cabo en ua mesa de expertos con el Ministerio de Hacienda que está tratando de forma paralela la paulatina desaparición del sistema de módulos, entre otras cuestiones. Si bien el secretario de estado no quiso poner fechas a la eliminación del régimen de estimacion objetiva, sí reconoció que ya es un orizonte temporal para la introducción del régimen de franquicias, que vendrá a sustituir al régimen de IVA simplificado.

Informes asociados en esta noticia

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organiza para el próximo día 30 de marzo de 2023, jueves, en Lugo, el I Foro de Innovación Empresarial, puesto en marcha por la entidad en el marco del programa Conecta Lugo, que desarrolla desde hace dos años con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Actualmente, están llegando correos electrónicos suplantando  a la Agencia tributaria,  avisando de la puesta a disposición de una notificación. Estos correos , son realmente muy parecidos a los que son reales, pero  hay diferencias que nos ayudan a distinguir los falsos de los verdaderos. En los falsos, el  titular de la notificación es una direccion de correo electrónico, en lugar del nombre del Titular(nombre de la entidad o persona física que recibe la notificación); Esta es casi, la única diferencia que hay con un correo real.  Revisen muy bien este tipo de correos antes de pinchar en cualquier enlace y para mayor seguridad , abrir la notificación directamente desde la propia página de la Agencia Tributaria, o en la direccion habilitada única (DEhú), evitando así pinchar en cualquier enlace del correo recibido

Páginas