La Dirección General de los Registros y del Notariado acaba de publicar nuevos modelos para la presentación de las Cuentas Anuales. La utilización de los nuevos modelos aprobados por las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 23 de abril de 2024 será obligatoria para las cuentas anuales formuladas y aprobadas por los sujetos obligados, que sean presentadas en el Registro Mercantil para su depósito con posterioridad al 8 de mayo de 2024, fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Iniciar un negocio desde cero es una de las cosas más gratificantes que una persona puede hacer, pero tampoco es una tarea fácil.

Según Demand Sage*, Estados Unidos es el hogar de la mayor cantidad de startups: se crean aproximadamente 70.000 startups cada año solo en EE. UU.

A nivel mundial, el número de startups que se crean cada año ronda las 450.000.

Eso es una TONELADA de nuevas empresas cada año. Desafortunadamente, 9 de cada 10 startups fracasan. La razón más común (34%) es la falta de una necesidad clara del producto o servicio de la empresa en el mercado.

Entonces, ¿Cómo puedes asegurarte de que tu startup sea una de las 1 de cada 10 que lo logra? ¿Cómo puedes posicionar tu startup para el éxito? ¿Cómo puede planificar con anticipación para brindarle a su startup la mayor cantidad de oportunidades y flexibilidad para lograr sus objetivos?

Se ha detectado una campaña de suplantación a Apple, en concreto al servicio de Apple Pay, en la cual se utiliza la técnica de ingeniería social conocida como phishing.

Esta campaña tiene el objetivo de enviar correos electrónicos creando un estado de alerta a las personas que reciben dicho correo electrónico, haciéndoles creer que no pueden realizar pagos con el servicio de Apple Pay desde su dispositivo debido a que está suspendido y que deben acceder a la URL del correo para introducir sus datos personales y bancarios y, así desbloquear la incidencia.

La sostenibilidad es actualmente un pilar fundamental en la estrategia de siete de cada diez organizaciones, y es un factor que mejora sus resultados empresariales.

La sostenibilidad se ha convertido en una de las grandes prioridades para las empresas de todo el mundo y así lo constatan los diferentes estudios publicados al respecto. Sin embargo, según el estudio “Beyond checking the box – how to create business value with embedded sustainability”, realizado por el IBM Institute for the Business Value, solo tres de cada diez ejecutivos (16% en España) aseguran haber conseguido avances significativos en la ejecución de su estrategia de sostenibilidad y, además, reconocen que convertir las ambiciones corporativas en impacto positivo sigue siendo un desafío. Pero, el reto y la oportunidad están más presentes que nunca ya que innovar en modelos de negocio sostenibles podría resultar en beneficios económicas por valor de más de 12 billones de dólares, según la Business & Sustainable Development Comision.

En un mundo donde las transacciones digitales están en auge, puede parecer que el efectivo está quedando obsoleto. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo todavía dependen del dinero en metálico para sus transacciones diarias. Y donde hay efectivo, hay un riesgo de falsificación.

Pese a que los métodos de pago digitales, como las tarjetas, están cada vez más en uso, la realidad es que la mayoría de personas todavía prefieren pagar con efectivo en el día a día. Según un informe del Banco de España sobre hábitos de uso del dinero en 2022, tres de cada cinco personas utilizan efectivo en su vida cotidiana, sobre todo para operaciones de poco importe.

Esto uso conlleva un riesgo: la falsedad de los billetes y monedas.

Se ha detectado una campaña, en la cual los ciberdelincuentes están utilizando la técnica de smishing, que se basa en el envío de mensajes de texto, donde se informa al usuario de que la Agencia Tributaria ha ordenado el pago de un importe determinado en concepto de una supuesta devolución del IRPF de la renta del año 2023. El mensaje contiene un enlace a una web fraudulenta que suplanta la identidad de la Agencia Tributaria, con el pretexto de que el usuario acceda para que obtenga más información. El fin de este fraude es obtener sus datos personales y bancarios de la víctima.

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